Preguntas frecuentes
Supervisar de manera constante a niños sanos, mediante cuidados preventivos y aplicación de vacunas.
Atiende enfermedades agudas o crónicas, tales como infecciones respiratorias, alergias y afecciones gastrointestinales.
Es habitual que el pediatra examine al bebé mensualmente desde el nacimiento hasta los 2 años, y una vez al año entre los 2 y los 5 años.
Después de los 5 años, es probable que su pediatra realice una revisión pediátrica anual para su hijo (a). Independientemente de la edad, los niños deben ver a un pediatra en las siguientes situaciones:
Enfermedad. Su pediatra es la primera persona en llamar cuando su hijo se enferma, especialmente si tiene fiebre alta.
Chequeos pediátricos de visita de bienestar. Estos son importantes para diagnosticar problemas de salud que pueden tener un impacto a largo plazo y determinar si su hijo está cumpliendo con los hitos del desarrollo.
Vacunas. Los niños requieren diferentes vacunas según su grupo de edad. Los pediatras saben cuándo administrar vacunas para niños, de qué tipo y la dosis correcta.
Herida. Dependiendo de la lesión, el tratamiento inicial puede tener lugar en un centro de atención de emergencia o de urgencia. Después, debe hacer un seguimiento con su pediatra para vigilar el proceso de curación.
Problemas de conducta. Los cambios inusuales o repentinos en el comportamiento a menudo pueden indicar problemas médicos subyacentes.


